8marzo_2018

Menos del 10% de la plantilla de CBI Buelna son Mujeres

El 8 de Marzo, es el día internacional de las mujeres  y este año se convocan paros parciales entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde (para coincidir con el resto del comité de empresa de CBI Buelna , los paros serán a las 11h40 y a las 16h10) , para protestar por la discriminatoria situación laboral que sufren las mujeres en España. Con esta convocatoria, la USO de CBI Buelna pretende animar a la participación y la reivindicación de los derechos de la mujer en el trabajo.

Aunque pueda parecer increíble, menos del 10% de la plantilla fija de la fábrica de Chassis Brakes International Buelna son Mujeres. La cifra exacta es 8,5 % , este dato es del 2017  y fue solicitado por la sección sindical USO  a la dirección de CBI Buelna , así como la distribución por género de los diferentes puestos que existen en la planta de Buelna. Cabe destacar y para esto no necesitamos manejar demasiados datos,  que los puestos que ocupan la mayoría de estas mujeres son puestos de operarias, las cuales,  trabajan como personal directo en el taller , principalmente en el mecanizado. Lo que si da mucho de que pensar  y aún más un día como el 8 de Marzo , es que estas mujeres que tienen más de 15 años de antigüedad no han progresado , sus categorías profesionales no han tenido promociones alguna siguen en los mismos puestos, al pie de máquinas, a pesar de haber demostrado durante todos estos años su constancia , productividad y profesionalidad, y ahí siguen !!!

Por otra parte , debemos recordar , que las mujeres de CBI Buelna han sufrido las primeras la reestructuración vivida desde el 2013 , han pasado de sus puestos de oficina al taller y al día de hoy ahí siguen trabajando , a pesar de que este año hemos recuperado los volúmenes anteriores a la crisis. Sin embargo, sus compañeros , los que las siguieron en esta movilidad han recuperado sus puestos iniciales . ¿Qué pasa en Chassis Brakes International Buelna con las mujeres ?

También es importante ver cuántas mujeres forman parte de la plantilla de eventuales , al día de hoy con más de 30 nuevos trabajadores eventuales  solo hay 1 mujer….

Son muchas al día de hoy las diferencias entre Mujeres y Hombres en Chassis Brakes International Buelna , por lo que debemos luchar entre todos para que esto cambie.

Desde la sección sindical USO, queremos darle un toque de atención a Chassis Brakes International , para que apoyen esta directiva y se equilibre esta anómala situación .

1 Comentario

  • MC Greg / 14 marzo, 2018 at 6:01 pm

    Mientras este la misma direccion , las mujeres pueden esperar ….y algunos de nosotros tambien !!!

    Responder