cuerda

La plantilla de Chassis Brakes Buelna se niega a que se tire mas de la cuerda

La pérdida de diálogo social puede provocar un “daño irreparable”

 

La Reinterpretación por parte de la dirección de Chassis Brakes International Buelna,  del Convenio Colectivo y de los acuerdos firmados,   nos lleva a una pérdida de derechos Hoy, y es una clara amenaza para el Futuro .

Hemos dejado ya,  parte de nuestro salario y 1 día más de trabajo . La empresa no satisfecha con esto , intenta recortar lo que tenemos adquirido , vetar lo que firmo en su momento .

  • Transporte , tras una denuncia hemos recuperado un año después este derecho.

 

  • Reuniones con el comité de empresa, los plenos mensuales son suprimidos. El último pleno fue hace más de 4 meses. Las posturas son unilaterales, no hay dialogo posible.

 

  • Los permisos retribuidos tienen una nueva interpretación . Los días  solicitados  por derecho (convenio colectivo) , en los casos de  enfermedad , operación , fallecimiento de un familiar …etc,  son cuestionados y restringidos.

 

  • Los eventuales han pasado todos de estar contratados por ETT  ( supone 20% más de gasto), hasta los contratos por sustitución son por ETT.

 

  • Prima de progreso , nuevo cálculo y falta de información mensual de los resultados.

 

  • El calendario , también se ve modificado e impuesto. Forzando la plantilla en empezar las vacaciones de agosto un jueves. Cuando siempre hemos cogido 3 semanas de vacaciones consecutivas en agosto.

 

 

Todos estos temas, y muchos más , se han visto manifestados en la participación de la última encuesta de satisfacción del personal que hemos hecho. Los resultados no han podido ser peor para nuestra planta. La gerencia ya conoce nuestro grado de insatisfacción.  Esta encuesta fue un primer aviso de una plantilla cabreada,  que tira por primera vez en su historia, de la señal de alarma .

Sin embargo, nuestra dirección en CBI Buelna, lejos de buscar una solución para resolver esta situación ,  el ultimo día de trabajo en diciembre , despide a una compañera que lleva algo más de un mes de baja y que venía trabajando  con una jornada reducida. la carta de despido le llega el 26 de diciembre .

Este despido, se podría considerar como “uno más “ ya hemos perdido todos la cuenta de todos los despidos que llevamos desde la llegada de este grupo. Ni nos podemos imaginar en cuanto va sumando todas las indemnizaciones pagadas por despido.

Pero este despido es diferente de los demás , es más , no tiene precedente en esta planta. Hablamos de un despido disciplinario, y con él se abre una nueva puerta para cualquier de nosotros.  Cualquier de nosotros , a partir de ahora , podrá ser despedido por cualquier error  en su trabajo, sea el o No el único responsable o el responsable final.  Cualquier despiste, o afán de cumplir con todas las tareas sea o no de nuestra obligación, por falta de formación,   por presión o mala comunicación con un superior ,  a partir de hoy , Todo valdrá para poder ser despedido.